Oriol Rossell Brut Nature

(Código: 74)

Enviar a un amigo
8,14 €
Añadir a la cesta
Oriol Rossell Brut Nature

Cavas Oriol Rossell, una pequeña empresa familiar, dedicada a la elaboración de cavas y vinos de calidad procedentes exclusivamente de uvas de la finca de 85 hectáreas. Una viticultura cuidadosa y respetuosa con el entorno y una tradición transmitida de generación en generación en la elaboración de vinos y cavas, el secreto de la bodega.

Los viñedos de las cavas Oriol Rossell están situadas en Cal Cassanyes; una finca unitaria de 85 hectáreas situada a caballo entre el Alto y el Bajo Penedés. Junto a las montañas de la cordillera prelitoral, al norte, y de las del litoral, al sur, ya pocos kilómetros del mar; esta situación confiere a los viñedos un microclima muy especial que da personalidad a los vinos.

La variedad más plantada en la finca es la Xarel.lo, lo encuentra un terreno inmejorable para su desarrollo en esta zona. Los suelos de la finca son mayoritariamente de textura franco-arenosa, ideales para la elaboración de vinos finos y delicados.

País

España

Crianza

De 18 a 30 meses

Indicación

Contiene azúcares residuales

Cosecha/Añada

-

Temperatura servicio

-

Nota de Cata

Color amarillo paja con reflejos verdosos, limpio, brillante y un desprendimiento de carbónico persistente de finas burbujas. Intensidad olfativa alta, aromas de fruta blanca sobre un leve fondo de notas de crianza. La entrada en boca es muy agradable, con un paso amplio refrescado por una acidez equilibrada. Final alargado con retorno de las fragancias que despuntaban olfativamente.

Variedades de uva

Xarel•lo, Macabeu y Parellada

D.O.

-

Tipo

Blanco

Graduación alcohólica

11,5%

Maridaje

-