Los vinos Monterrei galardonados por su excelencia

Los vinos Monterrei galardonados por su excelencia El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha celebrado este jueves 27 de abril la Cata de Calificación de la Cosecha 2016.

En esta cata, celebrada en la sede del propio Consejo Regulador, ha participado una significativa representación de las principales asociaciones profesionales del sector, así como miembros del Panel Oficial de la Denominación de Origen Monterrei, que calificaron como "excelente" la añada 2016 de los vinos de Monterrei.

El panel de cata ha destacado "la diversidad, complejidad y aromas de carácter frutal en blancos; mientras que en tintos existe una mayor amplitud de expresiones". Una representación proporcional de vinos de la denominación se ha sometido al juicio del panel para valorar la presente cosecha. Dichas muestras han sido analizadas por cada uno de los catadores, que han realizado una valoración "a ciegas" de todas ellas, para mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas.

La nota final ha resultado del cálculo de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de tintos como de blancos. Finalmente, esta puntuación se traslada a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.

Han sido un total de siete personas las que han conformado el equipo que ha examinado los vinos. Un panel transversal, acreditado en cata y conocedor de la tipicidad de los vinos de la D.O. Monterrei que contaba con miembros de distintos sectores de producción, certificación, divulgación y comercialización del vino. Dos de ellos pertenecen al panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, y los cuatro restantes a la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia", Asociación Galega de Catadores, Asociación Galega de Enólogos y guías vitivinícolas.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 575 hectáreas de territorio en las que trabajan 446 viticultores.
Escrito el  28 Abr 2017 13:35  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web