Los vinos del Priorat

Los vinos del Priorat La Denominación de Origen Calificada Priorat es una pequeña región montañosa situada en la provincia de Tarragona. Está delimitada por el macizo de la sierra de Montsant por el norte, la sierra de La Figuera, la sierra de Molló y el río Siurana. Este último y sus afluentes serían la arteria geográfica principal de la zona lo que ocasionan una serie de valles y pequeñas planicies.

Como consecuencia de la expansión del cultivo de la vid y de la calidad de sus vinos, en parte, motivado, difundido e impulsado por los monjes cartujanos, la zona ha adquirido renombre y reconocimiento mundial.

La tortuosa geografía de esta zona obliga a cultivar el viñedo en pendientes ("costers" en lengua catalana), algunos de los cuales no permiten un acceso mecánico. Por este motivo se trabaja siguiendo las formas más tradicionales de cultivo.

La vendimia suele ser muy prolongada: empieza a mediados del mes de septiembre en Bellmunt y el Lloar y se prolonga hasta finales de octubre o principios de noviembre en Porrera y la Morera de Montsant. La fermentación larga de la uva madura hace posible obtener una serie de componentes de gran riqueza en cada grano y una maceración muy completa.

También dentro del Priorat podemos encontrar los vinos del productor Ficaria Vins, Balager i Cabré o Aixalà Alcait.

Conoce todos lo puede ofrecer esta denominación de origen y disfruta de sus vinos.
Escrito el  7 Feb 2015 14:18  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web