Los vinos Canarios, variedad indispensable

Los vinos Canarios, variedad indispensable

Sin sus vinos, las Islas Canaris son difícilmente concebibles. Gracias a la diversidad de microclimas que allí encontramos, consecuencia del relieve y de los cambios de altitud, se consigue una diversidad de caldos que responden asimismo a una notoria variedad que no se encuentra en otras zonas. 

La naturaleza volcánica de los suelos y la perfecta adaptación de las cepas a los numerosos climas de la isla, han convertido a Canarias en una reserva vinícola de excepción.

Canarias es, si lugar a duda, de las comunidades que más ha prosperado en la última década, aunque lógicamente, todavía queda un largo camino por recorrer.

Nos encontramos con vinos de D.O. Tacoronte.Acentejo como son el caso de Viñas Riquelas Negramoll 2013 o Balcón Canario 2013. Ambos excelentes para maridar con carnes, pescados, pastas y verduras. Muestran aromas a frutas rojas frescas y confitadas. En el caso del Viñas Riquelas Negramoll, con un rojo picota con reflejos púrpura, aporta notas a chocolate propias de la variedad y en boca es equilibrado y sedoso, sus taninos dulces hacen que sea un vino redondo  con recuerdos minerales. Por otro lado, el Balcón Canario con color granate con capa media, se muestra limpio y brillante. Con aromas a café aromático y recuerdos a regaliz, en boca es equilibrado y sabroso, con una excelente evolución y buena acidez.

También nos encontramos la D.O. Valle de Güímar con propuestas como el Calius 2013. La Denominación de Origen Valle de Güímar, toma su nombre de una depresión de origen volcánico que forma el Denominado Valle de Güímar y abarca el área geográfica del Sudeste de la isla de Tenerife y los Municipios de Candelaria, Arafo y Güímar. 

Concretamente el Calius 2013 está compuesto por una variedad de uva 40% Vijariego, 20% Castellana, 20% Merlot, 10% Tempranillo y 10% Tintilla. Con un color cereza, con borde granate, muestra un amplio abanico aromático, sobresaliendo su fruta madura para luego mostrarse en boca especiado y con fuerza.

En definitiva, actualmente algunos vinos canarios compiten sin complejos con los de otras zonas peninsulares y vale la pena mirar hacia ellos y ponerlos en nuestra mesa.

Escrito el  3 Feb 2015 14:13  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web