La esencia de Canarias en un vino que proviene del plátano

La esencia de Canarias en un vino que proviene del plátano Todos sabemos que el vino se hace con uva así que, efectivamente, Platé es un vino propiamente dicho porque está elaborado a base de plátano. Carlos Guevara, uno de sus creadores, lo reconoce. Sin embargo, dado que el proceso que se sigue es similar al que se sigue con el vino y que el resultado, en cierto modo, recuerda a un vino blanco, denominarlo "vino de plátano” lo más apropiado.

Quizás más allá del notorio reclamo que puede desprender esta bebida, lo que nos podemos pregunta  es aqué sabe un vino de plátano. Pues no tiene mucho misterio, tiene sabor a plátano, claro está. Aunque más concretamente, su sabor nos puede recordar a un blanco muy fresco y afrutado con toques de fruta tropical y predominio de esta fruta canaria aunque, sin llegar a ser empalagoso o dulzón.
La elaboración es bastante laboriosa y pasa por obtener un batido a partir de los plátanos pelados seleccionados y pelados de forma manual, y después fermentados como se hace con la uva y filtrados a través de un complejo proceso que ha desarrollado la propia compañía que lo produce.
Para los más escépticos, hay que decir que Platé no es un licor, puesto que no se añaden alcoholes destilados y tampoco colorantes ni aromas artificiales.

Por ahora, la distribución es bastante limitada y la mayoría de las botellas se venden Canarias. No obstante, a pesar de no ser fácil encontrarlo, sí se puede adquirir on-line a través de nuestra página desde este enlace.
Escrito el  13 Mar 2015 14:32  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web