El vino se impone a la cerveza

El vino se impone a la cerveza El vino ha desplazado a la cerveza para muchos paladares y no sólo en España, sino en otros mercados como el británico. Concretamente, no se suele reparar mucho en ello es ya la bebida nacional, la preferida del 60% de los adultos, con 30 millones de consumidores habituales. Un importante mercado para la producción española.

Antes vale aclarar que la industria vitivinícola ha avanzado mucho de la mano de la tecnología en los últimos años, por lo cual los procesos de producción han evolucionado y han perfeccionado las bodegas de todo el mundo. Así como los cultivos ganaron con los avances, el producto final se ha refinado.

Fue precisamente ello que dio lugar a un renovado consumo de la bebida a base de uva y que permitió instalar la idea de que el vino ya no es sólo una bebida para acompañar una comida, sino para todo tipo de eventos. La historia afirma lo contrario: antes, se lo consumía por la noche, pero no en una fiesta, o en una comida no relacionada con la bebida.

Pues bien, al recordar el crecimiento en los últimos tiempos, la discusión hoy difiere en cómo se instala la idea de qué consumir en cada momento y qué prevalece. Queda claro que con 30 grados de temperatura, siempre dentro de las bebidas alcohólicas, la cerveza se posiciona como tal. Pero quien gusta del vino también consume cerveza, pero al mismo tiempo puede pensar en un vino blanco, bien helado, dulce o seco, un espumante. La diferencia que la cerveza se la toma al pasar, en una tarde o bien antes de comer. El vino, en cambio, se lo asocia directamente al instante de comer.

Aquí entra en juego el papel de las agencias de publicidad, que transmiten con éxito un mensaje directo hacia los jóvenes. Las bodegas, en cambio, no logran insertar ese target juvenil. Además, en las comidas informales o al salir de tapas, la cerveza se instala como referente. El vino, en cambio, no.

La comparación existe pero pierde fuerza con el paso del tiempo, porque mientras la bebida gaseosa amarilla respeta sus orígenes y apunta su mensaje a ello, el vino gana terreno. Se consume más tinto que blanco, pero cada día encuentra más adeptos a beber una copa, en cualquier horario, y en cualquier temporada.
Escrito el  19 Feb 2015 14:26  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web