¿Cómo saber qué vino escoger en una cena con amigos?

¿Cómo saber qué vino escoger en una cena con amigos?

Algunas personas tienen la habilidad de saber maridad a la perfección un vino con la comida que vamos a degustar. Esta faceta recibe el nombre de maridaje y para la mayoría de los expertos en vino es todo un arte. Consiste en intentar encontrar la combinación perfecta que haga realzar los alimentos, a la par que potencie los sabores del vino, de modo que ambas partes se puedan degustar en todo su esplendor.


Si tienes que preparar una cena o estás organizando un encuentro con amigos, no olvides añadir a tu lista el vino adecuado para la ocasión. No sólo porque te aportará una nota de clase, sino porque hará que tus comensales disfruten mucho más de la ocasión. Pero si no sabes qué vino escoger, desde aquí vamos a ponértelo algo más fácil, haciendo una lista de los vinos que se pueden acompañar con cada tipo de plato y sí poder dejar impresionados a todos tus invitados. En definitiva, te vas a convertir por un día en todo un sommelier, que es el experto en hacer los maridajes en los restaurantes.


Si tu menú se compone de Arroces, lo mejor será escoge un vino blanco, con aromas de frutas, pero sin abusar de sabores demasiado dulces. Y si lo que tenemos es un arroz caldoso o con salsa en ese caso, mejor pasarse a un vino tinto.


En caso de servir una Ensalada de primero, podemos acompañarla con cualquier tipo de vino, tanto rosado como blanco. Eso sí, intentemos evitar los vinos con aromas excesivamente dulces. Los que mejor suelen acompañar estos platos son los vinos con cierta acidez.


Cuando queramos servir un plato de Carne, miraremos muy bien el tipo de preparación de la misma para maridarla mejor. Es decir, si es un plato de carne fría tipo Carpaccio escogeremos un vino blanco seco, tinto o rosado. Sin embargo, si se trata de carne roja, debemos elegir un vino tinto.


Para acompañar a un Pescado se dice que mejor siempre un vino blanco, pero debemos diferenciar entre pescados grasos como el salmón, que se pueden servir con vino blanco o tinto muy suave. Para los pescados blancos los mejores vinos son del tipo txacolí o verdejo. Y si es un pescado al horno con un vino blanco seco o semiseco es suficiente.


Para finalizar, los Postres también hay que maridarlos. Lo ideal para combinar un postre es hacerlo con un vino dulce tipo mistela, malvasía o moscatel. Para los postres con chocolate se recomiendan especialmente los vinos tintos con un fuerte sabor ya que el contrate suele agradar a muchos paladares.


Recuerda que el vino siempre es una excelente compañía y te ayudará a resaltar cualquiera de tus platos.

Escrito el  10 Oct 2016 12:18  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web