10 Tendencias en el mundo del Vino en 2015

10 Tendencias en el mundo del Vino en 2015 Después de pasar los primero meses de 2015 hemos echado la vista atrás, y a pesar de que el mundo del vino esté lleno de tradiciones, está muy lejos de ser un sector estancado. Las innovaciones encuentran su camino en el desarrollo de nuevos vinos, lo que lleva a nuevas experiencias para los consumidores y nuevas oportunidades para los productores.

Hemos marcado 10 tendencias vinícolas que influyeron en el 2014 y que tomarán aún más fuerza si cabe en 2015.

1.- Fusiones
Teniendo en cuenta el miedo que mucho consumidores tienen por probar cosas desconocidas, se utilizan las fusiones en el sector de la alimentación para unir dos elementos que al consumidor le son familiares para crear nuevas experiencias. Numerosos oradores en Wine Visión argumentaron que la Generación Y es más cautelosa y menos experimental que las generaciones precedentes. Es por ello que la fusión en el mundo del vino se va a hacer cada vez más popular.

2.- Lo Ecológico
El consumidor cada vez está más concienciado por aquellos productos que ingiere, de ahí que todos los alimentos o bebidas que incluyan la etiqueta "ecológico", "naturales", "biodinámicos", "orgánicos", "artesanos"...acabarán teniendo mayor cabida en su despensa.

3.- Variedades Autóctonas
Se potenciarán aquellas variedades autóctonas más desconocidas por los consumidores tanto en vinos blancos como tintos. Este hecho creará en el cliente cierta sensación de exclusividad en un entorno donde cada vez está todo más globalizado.

4.- Personalidad
Vinos blancos o tintos con personalidad varietal bien definida y lejos de ofrecer productos que se asemejen a otros. Diferenciarse será la clave del éxito de muchas bodegas.

5.- Consumo en Casa
Más consumo de vino en casa, ya sea por la aparición de la crisis o por evitar el consumo de alcohol si nos ponemos al volante. Este consumo se centra sobre todo en los fines de semana.

6.- Blancos con Crianza
Vinos blancos con una buena evolución o crianza en botella.

7.- El rosado coge fuerza
Los vinos rosados empezarán a coger cierta relevancia, normalmente más relegados, pero asumiendo nuevos retos y papeles que antes no solían adquirir.

8.- Para todos los paladares
Proliferación de vinos que acostumbran a abarca un mayor número de público, aptos para todos los paladares. Estos vinos suelen ser menos potentes, son más fáciles de beber y no pierden complejidad en su composición.

9.- Maderas
Empleo de otras maderas alternativas al roble como acacia o cerezo.

10.- Packaging
Proliferan los nombres y marcas comerciales divertidas, originales y con etiquetas que llaman la atención para captar al consumidor más joven o al menos especialista en vino. Este comprador de vinos, ante la avalancha de marcas, escoge el vino cuyo diseño e imagen sea más original.

Escrito el  8 May 2015 14:48  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web