10 Curiosidades sobre el mundo del Vino

10 Curiosidades sobre el mundo del Vino El mundo del vino nos ofrece asombrosas anécdotas que tanto para aficionados, como para expertos en la materia resultas interesantes. Aquí veréis una recopilación de algunas de sus curiosidades que seguro no sabíais.

1.-¿Sabías que el mar es un medio excelente para envejecer el vino?

Así lo han demostrado antiguas botellas víctimas de naufragios encontradas en perfectas condiciones. Por ello existen bodegas submarinas. Pero lo más importante de todo, es que el envejecimiento bajo las aguas marinas no perjudica al medio que lo alberga, por lo cual este método es respetuoso al 100% con el medio ambiente.

2.-¿Sabías que los viñedos más al norte del mundo están en Noruega?

Algunos viñedos están situados en lugares poco comunes, es el caso de los viñedos más al norte del mundo y que pertenecen a la bodega Lerkekåsa en Noruega. Aunque parezca increíble, los viñedos se encuentran ubicados en una zona bastante soleada.

3.-¿Sabías que el vino de hielo se llama así porque se elabora a partir de uvas congeladas?

El Vino de Hielo viene de la palabra "Eiswein” en alemán, ya que este tipo de vino tiene su origen en el norte de Baviera y se denomina así por su elaboración a partir de uvas congeladas, que proporciona un mosto de alto contenido en azúcar, donde se combinan intensamente los sabores concentrados puros de fruta con altos niveles de acidez.

4.-¿Sabías que existe un vino de color naranja?

El Vino Naranja debe su nombre a la tonalidad más oscura, un poco de color naranja, debido al contacto con los pigmentos de los hollejos de la uvadurante algún tiempo en el proceso de maceración. Mientras que para la elaboración de los vinos blancos, los hollejos son separados del mosto para que no adquiera color, en la elaboración de los vinos tintos el contacto con la piel es parte vital del proceso. El vino naranja se mantiene en un termino intermedio.

5.-¿Sabías que uno de los bares de vinos más antiguos del mundo está en Málaga?

Antigua Casa de Guardia, fundada en 1840, es uno de los bares de vinos más antiguos del mundo y se ha convertido en  una institución, por su antigüedad y por la forma de producir y servir sus vinos que ha permanecido inalterable durante todo este tiempo. Además, el vino fluye de grifos Cubanos y Rusos que datan de antes de la Segunda Guerra Mundial.

6.-¿Sabías que la bodega más antigua del mundo está en Armenia?

Areni en Armenia es la bodega más antigua del mundo y data del 4100 a.C. Es uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del vino, ya que los restos encontrados superan en mil años a las instalaciones vitivinícolas más antiguas conocidas hasta la fecha. Oficiales militares soviéticos, exploraron la cueva durante la Guerra Fría para la construcción de instalaciones de defensa.

7.-¿Sabías que la bodega más grande del mundo está en Moldavia?

La bodega Mile?tii Mici, en Moldavia se encuentra entre las bodegas con un diseño arquitectónico más espectacular, por ello está en el Libro "Guinness” de los Récords por ser la más grande del mundo, con más de 2 millones de botellas y 193 kilómetros de túnel subterráneo.

8.-¿Sabías que el consumo de vino tinto mejora la memoria?

El resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas, ayuda a mejorar la memoria. Según estudios publicados en el Journal of Neuroscience, encontraron mejoras en la memoria a corto plazo debido a los suplementos de resveratrol.

9.-¿Sabías que uno de los orígenes del término "brindis", viene del alemán "bring dir’s", "yo te ofrezco"?

Pero hay otras historias sobre el origen del brindis, el término es más "actual" parece que se remonta al siglo XVI, un término de origen alemán "bring dir’s", que significado "yo te ofrezco"y que según relatan los historiadores tuvo lugar durante la celebración de la victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente el 6 de mayo de 1527, donde las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean.

10.-¿Sabías que hay un artista que convierte los corchos en obras de arte?

El artista que convierte los corchos en obras de arte, "Corcho a Corcho”, se llamaConrad Engelhardt. El descubridor de la belleza y la creatividad en el descorche de una botella de vino, ofrece un destino diferente a miles de corchos.

Aquí os dejamos una de las mejores selecciones de Vinos, sigue este enlace
Escrito el  29 May 2015 14:49  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web